miércoles, 28 de enero de 2009

Próximo antioxidante

Os propongo una nueva ruta para el fin de semana.

Como tenemos el riesgo del tiempo y últimamente no hemos practicado. Podemos dar una vuelta por Leganés. Pasando por Polvoranca, Lago Butarque, ArroyoSur, etc.
Esta ruta que he subido es de 40 km, todo llano (como Holanda), como todos conocemos el terreno, se puede acortar.

Tenemos que hacer rodaje para la primavera ¿no?.

De paso, os cuento. Mirad este blog. Proponen una concentración en Aranjuez. Consiste en salir desde casa de cada uno y llegar a Aranjuez, sin carreras ni prisas, echadle un vistazo. También proponen rutas de como llegar desde diferentes sitios, el tío es de Leganés.
http://www.redmtb.blogspot.com/
Y esta que tiene rutas que salen por el sur:

Ruta en bici 79045 - powered by Bikemap

miércoles, 21 de enero de 2009

17 de enero. Leganés-Cerro de los Ángeles

Lo que en principio iba a ser la ruta "Leganés-San Martín de la Vega" se quedó en "Leganés-Cerro de los Ángeles".

Después de cruzar Getafe y dejar a un lado El Cerro continué por encima de la M-50 dirección San Martín. Iba por una pista ancha de grava paralela a la autopista, hasta ahí perfecto, un poco de frío.

El camino que había previsto giraba a la izquierda alejandose de la M-50, lo tomé y, en menos de 100 metros la bici tenía tanto barro en las ruedas que se quedaron bloqueadas. Con el barro se mezclaron pajas secas del borde del camino y, en menos de un minuto tuve que volver con la bici en brazos.

Algo había leido sobre la zona arcillosa que hay en dirección a San Martín, pero esto era demasiado. Se puede ver en la rueda trasera las piedras del camino que se pegaban al barro y se acumulaban en el cuadro, flipante.



Para poder continuar sin llamar una grúa, tuve que llenar una lata vieja en un charco congelado donde habían estado bebiendo las ovejas, y limpiar el barro con paciencia. Al menos el suficiente para poder seguir y enganchar la cadena.



Rodando de vuelta fué saltando el barro y el funcionamiento de los cambios mejoró. Esto me permitió subir al Cerro de los Ángeles y dar una vuelta por El Bosque Sur.




En el último tramo, pasando por el lago pequeño de Polvoranca eché una fotito al arroyo, con una capa de hielo espectacular, creo que se podría patinar.



En cuanto mejore el tiempo habrá que volver a intentarlo, al menos desde el Cerro hasta San Martín. Cruzar Getafe es un poco coñazo.

DATOS DE LA RUTA:
Distancia total, 44 km.
Desnivel acumulado, 0 patatero.
Barro acumulado: Superado el de la Casa de Campo, aunque parezca mentira.

jueves, 8 de enero de 2009

Leganés-Casa de Campo

Aprovecho el incio del año para comenzar este blog.

La primera crónica ciclista corresponde a la salida que realizamos el otro día desde Leganés a la Casa de Campo.

Quedamos a las 10 en el parque del Butarque. Temperatura de 2ºC. Niebla de la que cala, sin exagerar.

Estuvimos esperando hasta las 11 a que a mi hermano le reconstruyesen el piño.

Salimos con más frío que vergüenza, manos y pies helados. A mi primo le da un apretón y, como pasábamos por la puerta de su casa, aprovecha el comodín y coge unos guantes de nieve, seguro que se tomó un cafetito calentito.

Por fin, empezamos a rodar entre la escarcha y la niebla. Cruzamos la N-V por el puente peatonal y nos dirigimos hacia el campo militar de Pozuelo. De ahí a la ciudad de la Imagen y Casa de Campo. Ya estábamos a 3ºC. Se va levantando la niebla.

Rodeando la valla que separa Pozuelo de la Casa de Campo hacemos unos cuantos sube y baja hasta llegar a un arroyo que seguimos. Giramos a la derecha para introducirnos en una trialera de barro negro que se untaba en las ruedas como la mantequilla en el cuchillo. Dos paradas, un tirón en la pierna de mi primo. En cuanto podemos pillamos una carretera con asfalto. Pesamos 2 kilos más cada uno en barro. Yo llevaba hasta plantitas en los pedales.



Volvemos a casa por el carril bici pasando por el lago, Aluche, Carabanchel y M-40. Angel se quiere llevar el puente peatonal de recuerdo en la mochila, como no puede con el peso se pega una leche entre los hierros que "pa haberse matao".

Aprovechamos la gasolinera para volver a ver las bicis debajo del barro. Nos acercamos a un bareto de la Fortuna y nos apretamos unas birras que no las hemos ganado. Hemos lavado hasta las zapatillas en la gasolinera por lo que nos volvemos con los pies mojados y la temperatura que ya roza los 6ºC y empieza a salir el sol.

DATOS DE LA RUTA:

Distancia total, 45 km.
Desnivel acumulado, 0 patatero.
Barro acumulado, más, imposible.
Experiencia acumulada, los puentes están muy bien sujetos al suelo.

Ya tengo preparada la próxima para cuando pasen estos fríos. Leganés-San Martín de la Vega. (Podemos empezar en el Cerro de los Angeles).