domingo, 27 de junio de 2010

27 de junio. Leganés-Ciempozuelos.

Aprovechando la tregua que nos ha dado el calor, y la familia... Hoy hemos hecho seguramente, una de las últimas rutas sureñas antes de que pase el verano. El día ha sido perfecto. Seguro que no opinan lo mismo los que esperaban un día de piscina, después de toda la noche lloviendo sigue nublado y con una agradable temperatura de 20ºC.

El grupo ha cambiado de forma importante, Sergio y yo nos acoplamos con Jorge y Jose, que nos enseñarán como llegar hasta Ciempozuelos.

Esta vez apenas tengo fotos, primero por que gran parte de la ruta es común a otras que ya hemos realizado (me temo que últimamente me repito demasiado), segundo por no interrumpir la marcha, nos hemos hecho los 50 km sin apenas paradas. Además, tampoco hay confianza como para andar "braseando" con las fotos.

Echando un vistazo a algunas de nuestras salidas, prácticamente solapamos con la ruta de hoy y con sus pertinentes fotos, para el que se aburra de ver solo texto.

Es la primera vez que llego hasta la Marañosa desde Leganés, la verdad, el camino que nos indica Jose para llegar al Cerro de los Ángeles es más cómodo que el que yo he intentado alguna vez por el centro de Getafe. Desde el Cerro nos dirigimos a la Marañosa, por la parte de Ribas siguiendo la Cañada Real Galiana. Una vez al lado de los cortados pegados al Jarama continuamos corriente abajo, esta vez, nos adentramos en los sembrados de la vega en lugar de bajar por la carretera que llega a la Warner.

La idea es continuar por la vega hasta San Martín y desde aquí continuar por pista hasta Ciempozuelos.

De forma inexplicable Jorge sufre un reventón en medio de la pista ancha y limpia, menos mal que se queda en un susto, eso si, le va a costar comprar una cubierta.

Por poco cazo el reventón en esta foto.

El reventón nos obliga a terminar la ruta desde San Martín a Ciempozuelos por la carretera, Jorge apenas puede dar presión a la rueda para que la cámara no asome por la raja. No merece la pena arriesgar.

Terminamos en la gasolinera de Ciempozuelos, dándole un buen fregado a las bicis que van de barro hasta arriba, después, cogemos el cercanías que nos llevará a Getafe, desde ahí, otra vez a Leganés.


Ruta en bici 562493 - powered by Bikemap


La ruta de hoy ha estado muy bien para hacer piernas, coger ritmo y pasar el domingo. Demasiado llana, el cuerpo nos va pidiendo sierra pero, es lo que hay por aquí y con las obligaciones, no nos podemos quejar de tener el domingo para echar un rato.

Lo mejor, ampliar el círculo de globeros, espero que se repita.

Bikeabrazos.

lunes, 7 de junio de 2010

06 de junio. Guadalix-Bustarviejo por la "diligencia"

No pensaba hacer crónica de esta salida ya que es repetición de mayo del año pasado, pero la variante inicial y las fotos que nos han salido han hecho que me anime.

Además de Javito, el único repite soy yo, por lo que, técnicamente la ruta es nueva para la mitad de los asistentes, David y Rober.

La variante propuesta por Javito, consiste, básicamente en aliviar el inicio de la subida, a costa de hacer algún kilómetro más. Vamos a tomar la ruta que por aquí llaman de "la diligencia".

Después de tanto tiempo sin acercarnos a Guadalix estamos como locos, además el paisaje está brutal, en junio y esto parece Asturias.

Como comentaba, hemos tomado la variante de la diligencia, más tendida pero con sorpresas, vados bastante profundos y unas fincas de reses bravas que nos miran indiferencia.

A diferencia del año pasado no subiremos por donde luego bajaremos, esta ves pasamos por Navalafuente, desde donde, continuando el Camino de Miraflores, alcanzaremos la pista que nos llevará a Bustarviejo.

El ascenso, con tramos algo complicados por tener el terreno muy suelto, nos regala unas vistas del valle, al fondo Guadalix y el embalse de Pedrezuela.

Continuando la subida paralelos a la vía del tren llegamos a Bustarviejo, ahora toca aliviar el calor en el abrevadero de la entrada del pueblo, no nos atrevemos a meter la cabeza por riesgo de congelación...

Un refrigerio en Bustarviejo y nos preparamos para la bajada que nos brinda la pista de la Cañada Real Segoviana.

La bajada es brutal, por no hablar del pequeño sendero que aparece a la derecha y que te obliga a disfrutar y a mantener la tensión sobre la bici.

Cruzamos la vía del tren y, aprovechando la pista que corre en paralelo, atravesamos el túnel y nos salimos de nuevo a la pista de Navalafuente-Miraflores.

En este tramo nos espera un descenso espectacular, algo menos técnico pero con múltiples variantes, senda, roca, velocidad, para prueba del buen rato ahí dejos unas fotos con la carita que se nos quedó.





Desde aquí, paralelos al río Guadalix, y con un par de vados obligados, volvemos al origen, recojemos los bártulos y salimos corriendo que se nos echa la hora encima y perdemos un bonobici.




Ruta en bici 532580 - powered by Bikemap 


Parecía que no pero, ahí seguimos, con nuestras obligaciones y compromisos pero todavía podemos subirnos un día a la sierra con dignidad. Espero que todos los que estuvimos lo disfrutasen tanto como yo y que este comentario sirva para que la próxima seamos unos cuantos más.

Bikeabrazos.