domingo, 22 de febrero de 2009

21 Febrero. Villanueva del Pardillo-Valmayor

Ya empiezan a calentar los días. Aunque la mañana ha sido fresquita, se nos ha pasado el frío en la primera cuesta y, con el sol en la espalda, ya no hemos vuelto a acordarnos de que estamos en febrero.

Hoy tocaba salida con la gente del curro. Javi y Cristina han sido los anfitriones, también se ha apuntado Juanqui. Nos han llevado a conocer los alrededores de su pueblo. Que lujo rodar 200 metros y llegar a pleno monte, con sus encinas, y sus pinos.

Hemos hecho parte del trazado de la última edición del Festibike, hasta el embalse de Valmayor, que lástima no haber tenido más tiempo.


Saliendo de Villanueva del Pardillo por el camino de las Dehesillas queda a mano izquierda un pequeño polígono en construcción, quizá se quede en eso con la crisis. El camino es llano, con ligeras subidas y bajadas hasta que llegamos un aeródromo con dos angares verdes, de chapa, de andar por casa.

Pasado el aeródromo se inicia la subida, en torno a 250 metros de desnivel, con una cuesta tendida y llevadera. Cuando llegamos arriba vemos los edificios del campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III. Con estas vistas da gusto estudiar.




Cruzamos la M-510 a la que salimos entre las urbanizaciones de Colmenarejo. Continuamos por la vía pecuaria, giramos a la derecha por la Vereda del Camino del Rey. Desde esta vía llegamos a la Cañada Real Segoviana por la que continuamos.

Ahora descendemos hasta el puente del embalse de Valmayor.

Rodeamos parte del embalse a través de una trialera muy divertida, senda estrecha, vegetación alta y curvas muy cerradas, no hay mucho desnivel por lo que se puede ir rápido. El único riesgo es toparte con alguien de frente.

Llegamos a la presa de Los Arroyos y la cruzamos. La senda continúa siendo estrecha y el número de ciclistas se ha multiplicado. Continuamos adelante hasta que vemos la hora. Tenemos que volver, lástima.



Esta pista nos lleva hasta la urbanización las Cuestas, menos mal que pasamos por aquí para bajar, el que le puso el nombre acertó.

El resto del camino es todo bajada, rápidamente llegamos a Villanueva del Pardillo.

La ruta en Google earth



Ruta en bici 123833 - powered by Bikemap





1 comentario:

  1. La próxima la hacemos sin hora de llegada, pero con hora de salida!!!! llegamos al Escorial y volvemos por Valdemorillo.

    Javi

    ResponderEliminar