lunes, 15 de febrero de 2010

14 de febrero. Arroyomolinos-Parque Coimbra

Hoy hemos decidido desafiar la frío para celebrar el primer aniversario del blog. Aunque algunas veces renqueante, ha conseguido superar el primer año de vida. Formalmente el blog nació en enero pero el 14 de febrero de 2009 realizamos la primera salida "desengrasante".

No ha sido como homenaje pero, sin quererlo hemos repetido prácticamente la ruta de hace justo
un año. Eso sí hoy hemos sido tres los participantes, también se ha venido Roberto.

Como otras veces salimos desde Arroyomolinos, a los puntos Ángel nos sigue ganando como anfitrión y su pueblo se muestra como la mejor opción para pasar el invierno.

Esta vez, en lugar de dirigirnos hacia Monte Batres, nos acercamos a la urbanización de Parque Coimbra, frente al popular Xanadú. Rodeamos la urbanización para alcanzar uno de los pocos pasos que nos permiten cruzar el río Guadarrama ya que los vados están imposibles con estas lluvias. Llegamos al famoso puente de hierro, por donde, si alguien tiene a bien, algún día pasará la vía verde de Móstoles tan demandada.

Continuamos, según se pasa el puente, a la derecha, siguiendo el margen del río Guadarrama. Al principio el paisaje se limita a fincas dispersas y construcciones de dudosa legalidad, la última vez que pasamos la Guardia Civil andaba buscando al responsable de una obra...

Pasadas las últimas construcciones nos encontramos con las primeras consecuencias de las últimas lluvias, tremendos charcos que ocupan el camino, además con una considerable capa de hielo.

La ruta continúa en dirección Brunete paralelos al río y a la carretera de los pantanos. En el punto de mayor próximidad se encuentra la rampa de mayor dificultad que nos inicia en la subida más larga y constante del recorrido.

Merece la pena, al final de la subida tenemos una vista inmejorable, a un lado de la sierra nevada, al otro de un bien conservado bosque adehesado de pinos y encinas. Antes de llegar a Bruenete nos desviamos dirección Sevilla la Nueva de modo que nos internamos en el encinar, disfrutando de su paisaje y sufriendo los enormes charcos embarrados que ocupan algunos tramos del camino.



Cuando divisamos las primeras urbanizaciones de Sevilla la Nueva hacemos parada técnica aprovechando un rayito de sol, barrita y zapatillas quitadas para recuperar la sensibilidad en los dedos de los pies. Es donde más se nota el frío.

Retomamos nuevamente la ruta atravesando esta pequeña isla de bosque del sur de Madrid, disfrutando del paseo y con un poco de recelo, escuchando los perdigonazos de multitud de cazadores. Al final habrá que agradecer a la caza la conservación de estos lugares.



La vuelta, en lugar de sufrir la subida asfaltada desde la N-V hasta Arroyomolinos, la hacemos cruzando de nuevo el puente de hierro y llegando a los campos de futbol de Iker, en el Soto de Móstoles.

Desde aquí nada especial, solo más frío y carril bici hasta la meta.

Llegamos a Arroyomolinos desde Móstoles oeste "disfrutando" del denso tráfico que circula entre ambos municipios. Y para terminar de disfrutar, cuando llegamos a casa de Ángel nos encontramos con unos huevos estrellaos y unas tapas de morcillas que todavía me producen lagrimones. Lo dicho Lupe y Ángel nos ganan por goleada como anfitriones, y nosotros que nos hacemos de querer.




Ruta en bici 393302 - powered by Bikemap

Una ruta muy recomendable para ir preparando la temporada en estos días fríos, además para ser la primera en meses nos conformamos.
Bikeabrazos para todos, nos vemos el próximo finde si Maldonado nos lo permite.



6 comentarios:

  1. Chavales, la primera del año, que ya era hora.

    A ver si mejora el tiempo y aumenta el pelotón, nosotros por si acaso vamos practicando. Que le de a otro la pájara.

    Por cierto, el sábado anuncian sol. Yo saldré un rato, Casa de Campo, Polvoranca, algo fácil y sin mucho barro.

    Hablamos

    ResponderEliminar
  2. Bonito paseo y buena crónica. Espero poder apuntarme a alguna este año. Saludos a todos,

    David

    ResponderEliminar
  3. Bueno ese que es la primera del añoooo.... Me vas a ofender!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cana, la primera con registro gráfico. La nuestra fue un calentamiento, unos kilómetros por Polvoranca y unas cervecitas en la parcela.

    Primo, te esperamos con los brazos abiertos, espero que te apuntes a muchas pese a tus innumerables compromisos.

    Por cierto, me he permitido ampliar las fotos del post, que para eso es mío. Me hizo Rober un par de fotos que me han hecho ilusión, por fin salgo delante de la cámara.

    Lo dicho, el que quiera mañana que se apunte, que no llueve.

    ResponderEliminar
  5. Un calentamiento y un calentonnnnnn, vaya ultimos 5 kilometritos que pasé, mi casa no llegaba nunca....

    En fin, a ver si nos vamos apuntando y hacemos salidas mas numerosas...

    Angel (el bielas)

    ResponderEliminar
  6. Calentamiento el que hice con el Cana. La del domingo se hizo durita al final, sobre todo llendo por el polígono feo ese.

    Al final hoy no he salido, me ha pedido Saúl que me quede y tenía mono de niño. A ver si mañana no hace muy malo.

    ResponderEliminar