miércoles, 21 de enero de 2009

17 de enero. Leganés-Cerro de los Ángeles

Lo que en principio iba a ser la ruta "Leganés-San Martín de la Vega" se quedó en "Leganés-Cerro de los Ángeles".

Después de cruzar Getafe y dejar a un lado El Cerro continué por encima de la M-50 dirección San Martín. Iba por una pista ancha de grava paralela a la autopista, hasta ahí perfecto, un poco de frío.

El camino que había previsto giraba a la izquierda alejandose de la M-50, lo tomé y, en menos de 100 metros la bici tenía tanto barro en las ruedas que se quedaron bloqueadas. Con el barro se mezclaron pajas secas del borde del camino y, en menos de un minuto tuve que volver con la bici en brazos.

Algo había leido sobre la zona arcillosa que hay en dirección a San Martín, pero esto era demasiado. Se puede ver en la rueda trasera las piedras del camino que se pegaban al barro y se acumulaban en el cuadro, flipante.



Para poder continuar sin llamar una grúa, tuve que llenar una lata vieja en un charco congelado donde habían estado bebiendo las ovejas, y limpiar el barro con paciencia. Al menos el suficiente para poder seguir y enganchar la cadena.



Rodando de vuelta fué saltando el barro y el funcionamiento de los cambios mejoró. Esto me permitió subir al Cerro de los Ángeles y dar una vuelta por El Bosque Sur.




En el último tramo, pasando por el lago pequeño de Polvoranca eché una fotito al arroyo, con una capa de hielo espectacular, creo que se podría patinar.



En cuanto mejore el tiempo habrá que volver a intentarlo, al menos desde el Cerro hasta San Martín. Cruzar Getafe es un poco coñazo.

DATOS DE LA RUTA:
Distancia total, 44 km.
Desnivel acumulado, 0 patatero.
Barro acumulado: Superado el de la Casa de Campo, aunque parezca mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario