jueves, 8 de enero de 2009

Leganés-Casa de Campo

Aprovecho el incio del año para comenzar este blog.

La primera crónica ciclista corresponde a la salida que realizamos el otro día desde Leganés a la Casa de Campo.

Quedamos a las 10 en el parque del Butarque. Temperatura de 2ºC. Niebla de la que cala, sin exagerar.

Estuvimos esperando hasta las 11 a que a mi hermano le reconstruyesen el piño.

Salimos con más frío que vergüenza, manos y pies helados. A mi primo le da un apretón y, como pasábamos por la puerta de su casa, aprovecha el comodín y coge unos guantes de nieve, seguro que se tomó un cafetito calentito.

Por fin, empezamos a rodar entre la escarcha y la niebla. Cruzamos la N-V por el puente peatonal y nos dirigimos hacia el campo militar de Pozuelo. De ahí a la ciudad de la Imagen y Casa de Campo. Ya estábamos a 3ºC. Se va levantando la niebla.

Rodeando la valla que separa Pozuelo de la Casa de Campo hacemos unos cuantos sube y baja hasta llegar a un arroyo que seguimos. Giramos a la derecha para introducirnos en una trialera de barro negro que se untaba en las ruedas como la mantequilla en el cuchillo. Dos paradas, un tirón en la pierna de mi primo. En cuanto podemos pillamos una carretera con asfalto. Pesamos 2 kilos más cada uno en barro. Yo llevaba hasta plantitas en los pedales.



Volvemos a casa por el carril bici pasando por el lago, Aluche, Carabanchel y M-40. Angel se quiere llevar el puente peatonal de recuerdo en la mochila, como no puede con el peso se pega una leche entre los hierros que "pa haberse matao".

Aprovechamos la gasolinera para volver a ver las bicis debajo del barro. Nos acercamos a un bareto de la Fortuna y nos apretamos unas birras que no las hemos ganado. Hemos lavado hasta las zapatillas en la gasolinera por lo que nos volvemos con los pies mojados y la temperatura que ya roza los 6ºC y empieza a salir el sol.

DATOS DE LA RUTA:

Distancia total, 45 km.
Desnivel acumulado, 0 patatero.
Barro acumulado, más, imposible.
Experiencia acumulada, los puentes están muy bien sujetos al suelo.

Ya tengo preparada la próxima para cuando pasen estos fríos. Leganés-San Martín de la Vega. (Podemos empezar en el Cerro de los Angeles).

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, veo que la literatura corre por tus venas... A primera vista me has parecido un romántico de las crónicas (la niebla...), aunque más tarde he visto el espíritu burlón de Cela o Umbral (los puentes están bien pegados al suelo).

    Para la próxima me apunto a la crónica. Me mola el rollo literario. Por cierto, te puedes hacer "amigo" de otros blogs, como por ejemplo el de Ruido Gratuito, je, je.

    ResponderEliminar