sábado, 14 de febrero de 2009

14 de Febrero Arroyomolinos-Sevilla la Nueva

Esta mañana hemos quedado tempranito, en casa de Angel.

Por fin, un día perfecto para dar una vuelta, temperatura agradable, fría todavía, nada de viento y un cielo totalmente despejado.

Salimos sobre las 10. La idea, cruzar el Guadarrama para poder cruzar la N-V y llegar hasta el encinar que está entre Sevilla la Nueva y el Parque del Guadarrama (carretera de los pantanos).

Bajamos cruzando Arroyomolinos en dirección al río, por el parque. Pasado el parque seguimos por un camino estrecho en lugar de seguir por la vía pecuaria. Nos encontramos con unas trialeras espectaculares, subidas, fuertes y cortas bajadas, hay que repetir. Angel se lo toma en serio y toma tierra, no ha sido nada. Ha perdido el bidón así que, volvemos para buscarlo y retomamos la vía pecuaria.



En mi obsesión por encontrar el vado que cruce el río y sin hacer caso al GPS, encuentro lo que buscaba, un vado más o menos transitable. Nos lo pensamos y lo cruzamos. Una vez en el otro lado vemos que no era el que teníamos que cruzar, en lugar de ser el vado del Guadarrama, cruzamos un pequeño arroyo (no tan pequeño con la que ha caído).



Ahora resulta que frente a nosotros tenemos la radial 5, cruzándola llegaremos a Monte Batres, podemos rectificar pero no queremos pasar otra vez el dichoso vado

La subida hasta la urbanización de Monte Batres es bastante fuerte y con el camino bastante roto con las lluvias. Un esfuerzo y llegamos.

Rodeamos la urbanización y nos dirigimos hacia la carretera de Batres cruzando este encinar que extrañamente ha sobrevivido en el sur. Antes de llegar a la valla que limita la entrada de vehículos Angel decide darse otro revolcón, voltereta y golpe en la rodilla. se levanta como un jabato y continuamos.




Bajamos rápidamente sin mayores percances y alcanzamos la carretera M-404 que conecta Navalcarnero con Batres. La utilizamos para cruzar el río Guadarrama, ahora sí, y en cuanto podemos nos metemos en el Carril Toledano, vía pecuaria que discurre paralela al margen derecho del Guadarrama.

Llegamos por fin al Camino de la Zarzuela, por donde cruzamos la N-V, antes de llegar nos acercamos al punto donde el GPS indica que está el vado del Guadarrama, queremos verlo para usarlo al volver. No está muy transitable sin una buena zodiac.



Continuamos con 20 km más de los previstos y sin saber por donde vamos a volver pero el día no puede ser mejor y queremos ver el encinar de Sevilla la Nueva.

Seguimos paralelos al cauce del Guadarrama, remontando el río, un terreno bastante cómodo excepto en las fincas del principio donde el camino asfaltado te deja el culo para el arrastre.

Otro vado, este lo pasé con el Cana hace algunas semanas y el nivel de agua está bastante más bajo.



Ahora si, circulamos por el encinar que corre paralelo a la carretera de los pantanos, un tramo muy cómodo. Al dejar atrás un paso bajo la carretera, que llega al área recreativa "El Sotillo", se inicia una fuerte pendiente que nos deja muertos, el primer tramo es muy duro, unos 200 metros, luego se suaviza poco a poco pero sin dejar de subir. Ya pesan los 40 km.

Continuamos rodeando el encinar, se puede ver el valle y, después de estas lluvias, tiene una vista espectacular. Llegamos hasta un invernadero y giramos a la izquierda ya que esta pista termina en Brunete. Ahora nos adentramos en el encinar, tenemos que superar varias lomas y valles entre el bosque, a estas alturas nos parece difícil hasta saltar un chinato.

Cuando llegamos a las primeras urbanizaciones de Sevilla la Nueva, Los Manantiales, creo, hacemos una paradita para recuperar un poco las piernas y comer algo

Ahora cogeremos la primera pista a la izquierda que nos llevará a través del encinar hasta volver al margen del Guadarrama, desde ahí volveremos deshaciendo el camino. La bajada final es espectacular pero el camino está en muy malas condiciones.



Volvemos por donde hemos subido, llegamos a la N-V. Todavía no hemos llegado. Decidimos cruzar el río cogiendo un tramo de 200 metros por la Nacional. En seguida, cogemos la carretera vieja de Arroyomolinos. Todavía queda una sorpresita. Después de dos repechos fuertes con sus bajadas, llega la última, a estas alturas parece el Tourmalet. El gemelo de Angel se rinde y termina la subida a pata.

Por fin las urbanizaciones de Arroyomolinos y la cervecita fresquita.

Ha sido una ruta durita, por los kilómetros y por la falta de entrenamiento, lección aprendida, hay que montar más. Lástima de obligaciones, yo he llegado a casa a las cuatro y he perdido un bonobici.

La ruta en Google Earth




Ruta en bici 121427 - powered by Bikemap



2 comentarios:

  1. Ya tenéis disponible la crónica de la salida de hoy. Así veréis lo que os habéis perdido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buff!!! Mira que me apetecía hacer la salida... Menos mal que decidí quedarme en casita. Y el GPS para qué sirve? Je, je. Yo me iré ahora un ratito a coger un poco de tono en las piernas. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar