jueves, 18 de marzo de 2010

16 de Marzo. Leganés- El Bosque (Villaviciosa de Odón)

Me he visto obligado a salir este martes, todos los signos se han puesto en mi contra, el día libre, el tiempo perfecto después de tanto frío, la bici a punto y un mono que solo se quita haciendo kilómetros.

He aprovechado la soledad, y el tiempo que he tenido para preparar la ruta, y he planificado una salida de investigación. Apoyándome, como en otras ocasiones, en las rutas de jfdelafuente, me he decidido a cruzar la M-50 y recorrer los alrededores de Villaviciosa de Odón. La meta, la residencia de ancianos de la urbanización de El Bosque, aunque podría haber sido cualquier otra, el caso era reconocer la zona.

Como siempre que me dirijo a la Venta de la Rubia, he seguido el parque lineal de Butarque, hace tiempo que no pasaba, para mi sorpresa están haciendo un puente sobre la carretera de la Fortuna, menos mal. Después de estas lluvias el paso inferior estaba casi destruido.

Lo malo, como todas las obras es que los desvios siempre provocan alguna vuelta de más.

Continúo hacia el parque de las Presillas de Alcorcón. Aquí también han terminado un paso sobre la carretera que permite un buen acceso a este parque en estado de semi-abandono. Creo que últimamente alguien se ha acordado de él.

Alcanzo el dichoso puente del museo de la aviación y me dispongo a subir la bici cuando veo la cuerdecita que dejó nuestro amigo de MTB Leganés, gracias otra vez Jose, buena idea. Espero que alguien entienda que hace falta un paso digno.

Superado el obstáculo me dirijo hacia la Venta de la Rubia, echar un vistazo a los imponentes caballos de doma clásica merece una pequeña parada.

Continúo hasta la M-50 y localizo un par de pasos transitables, elijo el que está más hacia el norte y me dirijo a la urbanización de El Bosque donde encontraré la última barrera, la carretera de los pantanos y el arroyo de la Vega, que discurre en paralelo con bastante agua, no es de extrañar.

Justo antes de entrar en Villaviciosa de Odón, por su parte este, hay un puente peatonal que cruza la carretera y da acceso a la urbanización del Bosque y a la Universidad Europea CEES.

Asciendo por la entrada de la urbanización y encuentro mi último obstáculo, el que me va a impedir llegar a mi meta, una obra corta el camino que había trazado en el GPS. De todos modos, me quedan 25 kilómetros de vuelta así que igual me va a servir esta urbanización como punto de llegada. Total la residencia está a unos 500 metros en línea recta.

Retorno a casa pero me entretengo en hacer un poco de turismo por Villaviciosa que he visto un cartel de "Castillo" y me ha picado la curiosidad.

La verdad es que es un municipio de cuento, nunca había pasado por aquí, creo que lo voy a manchar de barro con la bici. Última visita a un parque-bosque muy cuidado que me da acceso a mi ruta por una pequeña puerta "trasera" y, ahora sí, me voy para casa.

Con pocas fuerzas llego a Leganés, además vuelvo apretando que en Villaviciosa me he entretenido más de la cuenta y no llego a comer. Que me juego un bonobici.




Ruta en bici 414877 - powered by Bikemap

Buena ruta para hacer piernas y muy satisfecho de ampliar un poco mi círculo de rutas. Un poco más de fondo y pretendo llegar al Guadarrama. Todo se andará.

Bikeabrazos.

4 comentarios:

  1. Chavales, no digo nada pero yo voy cogiendo la bici cuando puedo. Que luego decís que si tal.

    Bikeabrazos.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ... veo que ha cogido la técnica para subir la bici. ¿a que es fácil?

    Me gustan las fotos que haces.

    ResponderEliminar
  3. Primo, una pasada. A ver si mañana acompañan el tiempo y las fuerzas, je je

    ResponderEliminar
  4. Que tal chavales yo mañana no podre ir llevo todo el finde currando y mañana celebro el dia del padre... espero repitamos esta ruta tiene muy buena pinta, nos vemos... un abrazo, Angel el bielas.

    ResponderEliminar