viernes, 16 de julio de 2010

11 de julio. Valdemorillo-Zarzalejo

Buscábamos una zona nueva que recorrer, cerca de casa, con paisajes entretenidos y pistas divertidas. Con las fuerzas justas de algunos por inactividad y la limitación del tiempo de cada domingo nos decidimos por probar la zona oeste de Madrid.

Conozco la zona de un par de veces, la primera fue casi inauguración blogera, un intento de rodear el embalse de Valmayor desde Villanueva del Pardillo. La segunda, con el amigo Chozas por Chapinería. Total año y medio sin acordarnos de estos parajes.

Lo que no hemos podido quitarnos de encima es el tremendo calor que viene haciendo desde hace más de un mes. Hemos tenido más de 30 grados casi toda la ruta.

La primera idea era rodear el embalse de Valmayor desde Villanueva del Pardillo, pero como la intención es repescar a Ángel, no matarlo, nos decidimos por una tranquila etapa entre Valdemorillo y Zarzalejo. Treinta y dos kilómetros sin demasiado desnivel, eso sí trialeras entretenidas y estrechas entre las fincas de ganado bravo.

Aparcamos en Valdemorillo y, después de 500 metros escasos ya nos encontramos pedaleando por el monte en la primera pista, Sergio y yo siempre nos acordamos de lo que daríamos por tener un buen sitio para pedalear próximo a casa. Hay cosas que no tienen precio.

Saliendo del pueblo dirección Navagalamella aparece rápidamente la pista que tomaremos, el camino a Robledo de Chavela. Una pista ancha al principio que se va haciendo más divertida y estrecha a medida que nos alejamos del pueblo.

Ya al principio disfrutamos de algunos tramos cortos pero muy divertidos, sinuosos y empedrados, nos ponen a prueba en "frío", si es posible con este calor.

Primeros cinco kilómetros y nos desviamos de la pista para dirigirnos en dirección al arroyo de puentedelgado, este primer tramos será común con la vuelta ya que algunos problemas técnicos han impedido que el track esté completo, ya lo dice el refrán " a perro flaco...".

Bajamos hasta el arroyo y remontamos por el cordel de la cruz verde en dirección a Zarzalejo. Una subida tendida, algo dificultada por el estado del camino, mucha piedra suelta y zarzas asomándose al camino con no muy buenas intenciones. Llegamos a Zarzalejo sin percances.

Buscamos la primera fuente donde meter la cabeza y cambiar el agua de las mochilas y bidones. Ángel, que viene advirtiendo desde hace rato ya se ha decidido a hacer la bajada por la carretera, primero dirección Peralejo y desde aquí a Valdemorillo por la carretera de El Escorial.


Sergio y yo seguiremos por la ruta, al menos hasta que se acabe el track, luego ya veremos. Nada más salir del desvío de la carretera Peralejos Fresnedillas nos paramos en la laguna de Castrejón, creo que mi hermano ha encontrado sitio para sus fotos .

Desde aquí descendemos dirección Valdemorillo, kilómetro 27, final del track. Como Ángel no tardará en llegar por carretera buscamos en el mapita del GPS la bajada más rápida y volvemos por donde empezamos la ruta. Los tramos de bajada son muy disfrutones, además se agradece un poco de aire en la cara que el sol aprieta de lo lindo. Entramos a Valdemorillo satisfechos con el último tramo, estamos de acuerdo que Ángel lo habría pasado bien por aquí.

Llegamos al pueblo, buscamos a Ángel que acaba de llegar, dice que lo mejor del día, el rato de carretera. Al final se convencerá de que se ha equivocado de bici, y no me extraña, con la potencia que tiene, rueda como un toraco.

Como hemos llegado pronto alargamos la "opcional", que tampoco es mal plan.

Con esta zona se nos abren nuevas posibilidades, habrá que esperar que el calor suavice pero promete, está cerca, los caminos son de lujo y las pendientes llevaderas. Volveremos pronto.


Ruta en bici 595120 - powered by Bikemap


Después de las cervecitas, cada mochuelo a su olivo que todavía tenemos la tarde por delante para ganar un mundial y menudo escenario se ha currado Ángel... Como para perdérselo.





¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

3 comentarios:

  1. El lunes por la tarde nos vamos un rato.

    No digo nada, que cada uno ya sabe lo que se pierde.

    Bikeabrazos Campeones.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica primo, me ha gustado mucho y me habéis dado mucha mucha envidia.

    En breve "la de Manzanares"

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica,,,, ruta divertida, habrá que estrujar la zona que merece la pena

    ResponderEliminar