domingo, 27 de junio de 2010

27 de junio. Leganés-Ciempozuelos.

Aprovechando la tregua que nos ha dado el calor, y la familia... Hoy hemos hecho seguramente, una de las últimas rutas sureñas antes de que pase el verano. El día ha sido perfecto. Seguro que no opinan lo mismo los que esperaban un día de piscina, después de toda la noche lloviendo sigue nublado y con una agradable temperatura de 20ºC.

El grupo ha cambiado de forma importante, Sergio y yo nos acoplamos con Jorge y Jose, que nos enseñarán como llegar hasta Ciempozuelos.

Esta vez apenas tengo fotos, primero por que gran parte de la ruta es común a otras que ya hemos realizado (me temo que últimamente me repito demasiado), segundo por no interrumpir la marcha, nos hemos hecho los 50 km sin apenas paradas. Además, tampoco hay confianza como para andar "braseando" con las fotos.

Echando un vistazo a algunas de nuestras salidas, prácticamente solapamos con la ruta de hoy y con sus pertinentes fotos, para el que se aburra de ver solo texto.

Es la primera vez que llego hasta la Marañosa desde Leganés, la verdad, el camino que nos indica Jose para llegar al Cerro de los Ángeles es más cómodo que el que yo he intentado alguna vez por el centro de Getafe. Desde el Cerro nos dirigimos a la Marañosa, por la parte de Ribas siguiendo la Cañada Real Galiana. Una vez al lado de los cortados pegados al Jarama continuamos corriente abajo, esta vez, nos adentramos en los sembrados de la vega en lugar de bajar por la carretera que llega a la Warner.

La idea es continuar por la vega hasta San Martín y desde aquí continuar por pista hasta Ciempozuelos.

De forma inexplicable Jorge sufre un reventón en medio de la pista ancha y limpia, menos mal que se queda en un susto, eso si, le va a costar comprar una cubierta.

Por poco cazo el reventón en esta foto.

El reventón nos obliga a terminar la ruta desde San Martín a Ciempozuelos por la carretera, Jorge apenas puede dar presión a la rueda para que la cámara no asome por la raja. No merece la pena arriesgar.

Terminamos en la gasolinera de Ciempozuelos, dándole un buen fregado a las bicis que van de barro hasta arriba, después, cogemos el cercanías que nos llevará a Getafe, desde ahí, otra vez a Leganés.


Ruta en bici 562493 - powered by Bikemap


La ruta de hoy ha estado muy bien para hacer piernas, coger ritmo y pasar el domingo. Demasiado llana, el cuerpo nos va pidiendo sierra pero, es lo que hay por aquí y con las obligaciones, no nos podemos quejar de tener el domingo para echar un rato.

Lo mejor, ampliar el círculo de globeros, espero que se repita.

Bikeabrazos.

3 comentarios:

  1. No he comentado nada del incidente con la benemérita, ni he hablado del estreno oficial de la "espada" de Sergio. Me ha quedado un poco sosete pero, sin fotos no me animo.

    Para la próxima prometo más entusiasmo.

    Bikeabrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé la ruta en sí, pero a mi me ha parecido una alternativa para ir al Cerro de los Ángeles y de ahí a la Marañosa, San Martín de la Vega y volver, a lo mejor, por Perales del Río, el Parque Lineal del Manzanares y el anillo ciclista hasta Carabanchel.

    Cuestión de probar. Como posibilidad para ir haciendo kilómetros no está mal.

    La próxima vez no te cortes primo y echas unas fotitos más

    ResponderEliminar
  3. Ehhh chavales, que pasa la ruta esta entretenida, sobre todo para pedalear y coger ritmo, pensando en las rutas prevista en el norte para Agosto...., espero que de aquí a ese mes podamos al menos un par de veces salir por la sierra....

    La ruta bien comentada,,,han faltado algunos datos gráficos pero prácticamente la hicimos sin parar.....

    ala.. nos vemos.

    ResponderEliminar