viernes, 6 de agosto de 2010

04 de Agosto. Encuentros y desencuentros en la Pedriza

Ayer hablamos de quedar para dar una vuelta el jueves, después de algún cambio de agenda solo puedo salir hoy miércoles. Sorprendentemente todo el mundo se puede adaptar al cambio. Peira, después de unas deliberaciones se apunta "in extremis" aunque no tenía la bici preparada.

Así que hemos quedado en la Pedriza. Javi Pastor y yo salimos desde el curro, Roberto tiene que acercarse por Valdemoro (casi nada) a recoger la bici y Javi Peira tiene que acercarse a casa, mucho más cerca de la Pedriza que Roberto.

Cuando todo aparentemente va rodando nos tenemos que enfrentar a uno de los mayores problemas de nuestro siglo, la falta de cobertura del móvil. Los madrileños presumimos de tener un sitio idílico tan próximo a Madrid y tan aislado a la vez, no hay ni cobertura. Cuando por una mala indicación eres incapaz de encontrar a un colega, te das cuenta de los pocos recursos y lo fácil que es acostumbrarse a la "buena vida".

Llegamos a la Pedri, donde Roberto debía llevar un rato esperando, preparamos las bicis pensando que estará en uno de los aparcamientos de más abajo. Después de recorrer los aparcamientos y subirnos a todas las piedras buscando un poco de señal para el movil, Javi me recuerda que hay otra entrada a la Pedriza, la del embalse del Tranco. Seguro que, en mi ignorancia he mandado a Rober para allá.

Me marcho a buscarle echando la bici al coche mientras los Javis inician la subida a las zetas de la Pedriza.

En cuanto pillo cobertura llamo a Rober, efectivamente, está subiendo en bici desde el Tranco, en dirección a los aparcamientos y de un humor perruno, normal, imagino que yo estaría así o peor en su caso.

Subimos su bici al coche como podemos y nos volvemos a Canto Cochino para ver si nos da tiempo a dar unas pedaladas. Finalmente empezamos a las 19:30, media hora más tarde que los Javis así que iniciamos la ruta en dirección contraria con la intención de cruzarnos y bajarnos juntos.

La ruta arranca sin compasión, una rampa de una considerable pendiente nos espera y nos acompañará durante los diez kilómetros de ascenso. El primer tramo, de unos tres kilómetros, se hace por asfalto, tengo la sensación que sobre asfalto me cuesta aún más mover la bici, parece que alguien se me ha enganchado y tira para atrás.

En cuanto ganamos pendiente empezamos a ver unas vistas de la pedriza que no tienen precio, sobre todo a esta hora de la tarde.

La subida sigue constante ya por pista, con algunos repechos en las curvas aún más pronunciados. En la mitad de la subida aprovechamos un claro para inmortalizarnos con estas vistas.



En medio de una larga recta ascendente nos encontramos por fin con los Javis para su sorpresa, ya que les dije que seguramente no subiríamos. Hemos llegado a los 1640 metros, justo 600m de desnivel. Apenas nos quedan 2 kilómetros y 100 metros para acabar de subir pero, según lo hablado, bajamos los cuatro juntos que además, ya son las 9 de la noche.

El descenso es espectacular, la pista ancha y recta nos permite bajar en quince minutos lo que hemos tardado en subir hora y media.

Cargamos las bicis nos despedimos hasta septiembre y, cada uno a su casa, eso sí, pasando por el Tranco que el coche de Rober está todavía allí abandonado.

LAS ZETAS DE LA PEDRIZA



Ruta en bici 636753 - powered by Bikemap


COLLADO DE LOS PASTORES



Ruta en bici 636747 - powered by Bikemap


Por fin nos hemos quitado el mono de subir, aunque haya sido un miércoles y con todos los astros en contra.

Bikeabrazos y buen verano.

6 comentarios:

  1. Chavales,

    Os dejo la crónica de nuestra escapada a la Pedri entre diario.

    Si no os veo hasta septiembre, ¡¡Que paseis buen verano!!

    Bikeabrazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chavalotes k ruta mas bonita, que envidia!! Yo no me pude apuntar xq como todos los años una de las salidas k hice por aquí por mis dominios, acabó con mis huesos por los suelos y el resultdo fue una rodilla desollada y bastNte maltrecha. Pero todo pasa y ya estoy bastante recuperado, por lo que esta semana tenía pensado salir 2 o 3 días, y el itinerario previsto es de lo mas apetitoso y espectacular, con nuevas rutas k nos llevaran a los asistentes a sitios tan bonitos y espectaculares como la hoya o hueco de San Blas o una preciosa ruta k sube hasta bstarviejo para desues bajar de nuevo hasta Navalafuente por un nuevo y espectacular itinerario. Bueno k me lío!! El caso es k el k quiera será bien recibido y podrá optar a conocer algunos de los rincones mas bonitos de la sierra.
    Empezamos mañana Lunes 9 y subiremos desde mi casa hasta la hoya de San Blas y el miércoles posiblemente subamos a bustarviejo o hagamos las zetas de la pedriza.
    El k se quiera apuntar que contacte conmigo bien por Mail o bien por tlf

    Y si no nos viéramos en todo el verano un fuerte abrazo pulgarbike.

    Javito tlf. 629 618 871
    javierdela_serna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mañana no creo que pueda aunque la propuesta es de lo más apetecible.

    Imagino que si sales el lunes no dejarás nada para el martes. Una pena. De todos modos veré que puedo hacer.

    ¿Sales solo o has quedado?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruben, he quedado para salir con tomas y no se si se apuntara alguien mas?? Pero tu deberías intentar hacer el esfuerzo de venirte. El esfuerzo se ve recompensado de manera brutal!! Es de mis rutas favoritas, es una autentica pasada y es realmente espectacular. Dime algo por si te esperamos o no??

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ruta por la hoya de San Blas.
    Javito, gracias por insistirme, aunque el martes se hizo duro en el curro...

    La crónica habrá que dejarla para Septiembre que me voy al norte. Además espero volver con alguna rutita guapa debajo del brazo.

    Por cierto, cuando puedas pásame las fotos y la dirección del blog a Tomi.

    Bikeabrazos y buen verano.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rubén me alegro que te gustara la ruta del otro día, ya te he enviado las fotos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar