martes, 24 de agosto de 2010

09 de agosto. Hueco de San Blas.

Segunda salida entre diario del mes. Desafiando a la lógica, en lugar de aprovechar las mañanas de los fines de semana, volvemos a quedar por la tarde, después de currar y con los días de calor que nos acompañan este verano. En agosto, se reduce el pelotón y los compromisos familiares se multiplican para los que nos quedamos.
Para mitigar esta circunstancia repetimos en la sierra, un recorrido que tenemos pendiente con Javito y que haremos aprovechando la mejora de su estado físico. Antes de que se vuelva a despeñar, que no tardará mucho viendo las heridas de guerra que hoy lleva en la rodilla.

Hemos quedado con Tomi en casa de Javito, esta va a ser nombrada en breve la "Salida oficial del los bloberbloggeros", por reincidencia.

Me retraso casi una hora debido al reasfaltado de la carretera de Colmenar, ahora que tiene más tráfico se lían a lavarle la cara...también es cierto que lo necesitaba.

El recorrido inicial, hasta llegar a la entrada de la hoya de San Blas ya es repetido en alguna salida. Tomamos dirección Miraflores por un entretenido recorrido que tiende al ascenso pese a una divertida bajada por una trialera, de las que te ponen en tensión.

Alcanzada la zona sur de Miraflores giramos hacia el oeste en dirección a Manzanares, es la zona más aburrida, anchas pistas con cierto tráfico, que discurren paralelas a la falda de la sierra.

Es cierto que algunos repechitos nos hacen darnos cuenta de que llevamos más de una hora en la bici y aún no hemos alcanzado el objetivo.

La llegada a la hoya viene marcada por un notable aumento de la vegetación. Aprovechamos para inmortalizar al reportero gráfico, Tomi parece la moto del tour, sube, baja, retrata...

Aún tenemos que rodear la falda de la Najarra para que aparezca el hueco de San Blas ante nuestra vista. La pista continua con su ascenso cómodo y constante.



Doblamos a la derecha y ya vemos, al fondo La Pedriza y bajo nosotros la Hoya.

Tenemos dos opciones, continuar ascendiendo la falda de la Najarra o empezar a bajar por la parte inferior.

Optamos por la segunda opción, otro día quedaremos en Soto o Miraflores para subir hasta arriba, si puede ser saliendo por la mañana o, al menos, más temprano.

Eso sí, antes de volver Javito y Tomi toman un refrescante trago en el Arroyo Mediano yo me conformo con un lavadito de cara que tengo el estomago delicadito y no quiero reventarme las vacaciones.

Volvemos del modo más rápido posible, ya que son las 21.30 y mañana todavía hay que currar. Tomamos finalmente la carretera entra Miraflores y Guadalix para cerrar la ruta y coger los coches, que hoy no hay tiempo ni de cervecita tranquila.




Ruta en bici 668612 - powered by Bikemap


Que voy a contar de esta ruta, preciosa y asequible pese a los calores veraniegos, la próxima vez que volvamos tenemos que arrancar desde Soto o Manzanares, es una pena perder fuerzas por el camino en lugar de subir por la hoya, como se merece.

Javito, otra vez, gracias por enseñarme estos sitios.



6 comentarios:

  1. Hola Javito.

    Lo prometido es deuda. Aquí dejo el comentario de la salida a la Hoya.

    No estará mucho tiempo en primera página, tengo dos rutas preciosas por Cantabria que estoy deseando comentar.

    Bikeabrazos.

    ResponderEliminar
  2. bonita crónica primo, las fotos me gustan mucho mucho. A ver si en septiembre la repetimos y me apunto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos, excepto algunas son gentileza de Tomi, ya te digo que nos hizo de reportero mientras sufríamos las cuestas.

    A lo mejor preparo una para este finde, si no cambiamos de planes.

    ResponderEliminar
  4. Hola chavalotes!!! Joder que chula te ha quedado la crónica del otro día Rubén, tiene un par de "puntazos" que me han hecho reir pero de dolor de muelas!! eso de mi obsesión por los barrancos y lo de la moto del Tour de Tomi es muy bueno!!

    Que decir... Me alegro que te gustara, es mas sabía que te iba a encantar!! y espero que pronto la podamos hacer de nuevo en compañia de algunos de nuestros amigos bikers. porque es cierto que es una autentica preciosidad y merece la pena!!

    Solo añadir un par de cosas, una nueva ruta que he preparado enlazando un par de rutas, para confeccionar una nueva ruta, que la verdad es que va a ser un "cerro" de Km pero que a buen seguro, va a merecer la pena. La idea es para hacerla un sabado de estos, tratando de quedar prontito y despues festejar la azaña con unas cañas en el Garvi. Os dejo el enlace para que la echeís un ojo y me vallaís diciendo.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1123484

    Y otra, y esto es para todos vosotros que hemos compartido algún momento, por pequeño que haya sido este, por el campo dando pedales... Deciros que solo hay una cosa que me gusta mas que montar en bici y practicar el MTB y es hacerlo con amigos y rodeado de buena gente.

    Sin mas y a la espera de tener noticias vuestras, para ver si "cuaja" la idea de hacer la ruta...
    Me despido como siempre, Bikeabrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo gente!! ante el abrumador acogimiento que ha tenido mi primera propuesta, me he permitido realizar unos pequeños cambios en la ruta que proponía ayer de manera que he introducido unos pequeños cambios para hacerla absolutamente IRRESISTIBLE!!!
    Además he intentado (y de hecho lo he conseguido) intercalar algunos tramos nuevos, hasta ahora guardados en mi cajita de las joyas.
    Tramos que no han visto mas allá de unas cuantas bicis en las últimas decadas...
    Tramos en los que si alguno se despistará tardaría meses en encontrar la salida...
    Y para aquel entonces ya habría comenzado la temporada de lluvias monzónicas y los cocodrilos que acompañan a estas lo habrian devorado...
    Eso si no hubiera conseguido sobrevivir a los picotazos de las arañas gigantes y escorpiones supermegaultravenenosos que campan a sus anchas por estos caminos...
    ja ja ja!!!
    Si a alguno le han quedado cojones despues de leer esto que se apunte, yo me voy al WC que me he cagao!!!
    Bss y Bikeabrazos para todos.
    Ah!! que se me olvidaba la ruta cojones!!

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1125073

    ResponderEliminar
  6. Acabo de aterrizar de las vacaciones.

    Javito, no te lo tomes a mal, que estas fechas son muy malas para hacer quedadas.

    Este finde me gustaría salir a dar unas pedaladas que vengo con el mono, de todos modos no se si estaremos preparados para esa kilometrada así, engordaditos como estamos...

    A ver si alguien más asoma por aquí.

    Hablamos

    ResponderEliminar