miércoles, 23 de marzo de 2016

1ª Etapa a Guadalupe. Leganés-Cazalegas (Toledo)



Ruta en bici 3479551 - powered by Bikemap


 Ruta Las Rozas-Trialeras del embalse de Valmayor   1ª etapa. Leganés-Cazalegas  https://www.dropbox.com/s/7dukd8071ykjzw5/20160123%20Carranque.pdf?dl=0 

Bueno, llegó el momento. Tenemos las bicis a punto, las alforjas, el material, los alojamientos reservados, las ganas... Ahora veremos si tenemos la forma necesaria. No para los tres días que nos esperan,sino ya para el primero. 

Nos hemos propuesto una primera etapa muy larga, 120 km, ninguno hemos hecho tantos kilómetros en un día pero hoy, no tenemos prisa. Además, lleva 4 días lloviendo y los caminos tienen que estar de barro hasta arriba, por suerte hoy no se espera lluvia.

Como no sabemos a que hora vamos a terminar, hemos quedado a las 8 en la iglesia de Polvoranca. Desde aquí arrancamos 5 de los 6 "peregrinos", Sergio, Kike, Raúl, David y yo. A Ángel lo recogemos en Arroyomolinos así que se va a ahorrar 20 kilómetros.
Todavía no hemos arrancado del todo, las nuevas equipaciones acaban de llegar y aún están en la empresa de envío. Hay que pasarse a recogerla en Fuenlabrada.

Todo correcto, nos podemos dirigir a Arroyomolinos a recoger a Ángel en casa y, de paso, embutirnos en el uniforme que Geinsema y Formatium han tenido el detallazo de suministrarnos y que han llegado in-extremis.

Foto oficial del la ruta y...
...nos ponemos en marcha en dirección a Monte Batres.

Ya no tenemos más paradas en la agenda hasta Torrijos, 80 km. Pero hay que aligerar porque seguro que surgen los imprevistos. 

La primera parada es solidaria, nos hemos encontrado un chaval con la cadena partida en medio de Monte Batres y eso es parada obligada. Ha habido suerte, el pit-stop ha sido de record.

Bajamos Monte Batres a toda velocidad, es el mejor momento para probar si llevamos todo bien agarrado y no se nos desarman los "inventos" para llevar el equipaje. Todo OK.

Ahora toca rodar, esperamos no tener más imprevistos, con el barro y el viento tenemos bastante problema ya. Se va a hacer muy dura la ruta. Tomamos resuello en las Ventas de Retamosa y hacemos balance. 
Seguimos hacia Camarena y Fuensalida, el viento nos va minando y hay zonas de barro que tampoco ayudan. Cada uno por nuestra cuenta empezamos a pensar en que quizá haya que buscar alternativas para el fin de la primera etapa. 

Pasado Fuensalida, cuando el viento más nos paraba, un giro hacia el sur hace desaparecer el viento, que además se pone de culo y casi nos lleva a Torrijos. 
Parada y fonda.
Después de la barrita de cereales y la bebida isotónica parece que no llevemos 80 km. Rodamos a buen ritmo hasta Erustes donde hacemos una pequeña parada.

Nos queda una última sorpresa, llegamos a Cebolla, toda la ruta es plana y, de repente, alguien ha colocado la iglesia del pueblo al final de una cuesta que casi nos obliga a echar pie a tierra. 
Por si fuera poco, la salida de Cebolla se anima con un kilómetro de arenero que, ahora si, nos hace bajarnos de la bici.

Desde aquí rodamos por la CM-4000 hasta la estación de Montearagón. Aquí abandonamos la ruta oficial para dirigirnos a Cazalegas donde tenemos alojamiento.

El tramo, además, mejora mucho el paisaje de lo que llevamos visto todo el día, un encinar muy bien conservado. Lástima que Kike pinche y nos haga alargar un poco más la ruta, ya son las 7 de la tarde pero todavía nos queda buen rollo.

Finalmente llegamos a Cazalegas, casi a las 8 de la noche. 
Nos alojaremos en el Hostal Cazalegas, en el centro del pueblo. Buen precio, buen alojamiento, muy cómodo y limpio. El dueño nos deja un hueco para guardar las bicis y nos dan una cena muy rica. 


Prueba superada, 120 km con un viento que nos ha machacado más de la mitad de la ruta por no hablar del barro que no ha dado tregua en todo el día. Nos lo hemos ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario