sábado, 11 de julio de 2009

08 de Julio. De Colmenar Viejo a Miraflores

Después de resolver innumerables problemas informáticos, y de fundir dos discos duros, voy a retomar, espero que con normalidad, mi abandonado blog.

Continuaré donde lo dejé, en el borrador de esta salida. El nivel de detalles va a ser menor que si lo hubiese escrito en caliente, además han quedado hasta unas vacaciones por medio.

Auque algunos pormenores los haya olvidado, Javito, más "ciberconocido" como pulgarbike, dejó una extensa descripción de la ruta en Wikiloc

En lugar de empezar desde Tres Cantos, como hacemos habitualmente cuando salimos del curro, Javi (si, otro Javi) y yo vamos a subir en coche hasta Colmenar, así cambiamos de aires y evitamos el calor de las cinco de la tarde.

Arrancamos desde el cuartel de San Pedro, bien indicado el acceso en la carretera de Colmenar. Frente al cuartel se inicia una vía pecuaria que rodea el recinto ferial de ganado de Colmenar Viejo. Tomamos la carretera M-625 dirección norte.

Continúa la carretera hasta llegar a la ermita de la Virgen de los Remedios. Tranquilo lugar conocido por muy pocos fuera de Colmenar. Tiene unas preciosas vistas de Manzanares y su embalse así como unas excavaciones del siglo V según nos explicaron. Tiene otras curiosidades, en la ermita se rodaron escenas del Cid de Chalton Heston.



Después de la parada continuamos por la carretera 1,5 kilómetros y tomamos la pista que sale a la izquierda. Esta pista, ancha y cómoda nos llevará hasta las primeras urbanizaciones de Soto en un suave descenso. Cruzamos la línea del AVE por un paso inferior y entramos en Soto. Este tramo coincide con otra salida guiada por Javito, experto en la zona.

Pasado este tramo ya conocido, cruzamos la carretera M-608 y nos adentramos en los caminos que dividen las fincas adehesadas típicas de esta zona. Una subida tendida y suave nos deja la primera vista de Miraflores de la Sierra, todavía lejano.

Después del ascenso iniciamos un divertido descenso por un camino muy virado, con tramos rotos y de tierra suelta, muy rápido. Al final de esta bajada entre las fincas topamos con un paisaje poco frecuente, un pequeño arroyo todavía con algo de agua alimenta un pequeño bosque de rivera muy tupido y fresco. Apenas entra luz y parece que estás en otro sitio, y que por un momento ha pasado el verano.

Pasado este pequeño oasis, iniciamos una fuerte subida, una rampa muy empinada nos recibe, salimos a una pista más ancha y transitada, aparentemente más suave. Esta también se va empinando hasta el tramo final, aún más difícil por la cantidad de arena.

Pasado el escollo continuamos en dirección a la hoya de San Blas, dejamos a la derecha el camino que sube y continuamos dirección a Soto. Foto de rigor en el puente romano...

Y continuamos por el carril bici de vuelta a Colmenar. Después de currar y de pasar la tarde en bici, se agradece este tramo por donde podemos comentar la ruta y rodar a gusto.

Una ruta muy divertida, asequible para realizarla después del curro y con unos lugares muy bonitos, gracias otra vez a Javito por descubrirnos estos lugares de la sierra madrileña.


Ruta en bici 239982 - powered by Bikemap 


Encantado de poder volver a contaros mis batallitas, nos vemos.

5 comentarios:

  1. Por fin mi ordenador ha resucitado, le ha costado casi 2 meses pero creo que ya lo tengo.
    Os dejo esta ruta que tenía pediente. Es la que me pasó David, sale desde su curro y recorre la zona norte de Colmenar.
    Intentaré ponerme al día.

    Bikeabrazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Joderrrr ya era hora!!!! Hola a tod@s que tal el veranito?? yo me he pasado medio verano en el dique seco, con un trancazo enorme que me pillé un día que hize una vuelta "guapísima" muy parecida o con recorrido compartido con alguna de mis rutas clasicas, el caso es que se nos hizo un poco tarde, y el sol comenzaba a despedirse hasta un nuevo día. Estabamos muy cerca de casa y el plan era conocer un nuevo camino que llega practicamente hasta casa, con una bajada que tenía una pinta realmente "espectacular", se trata de una rapidísima bajada entre fincas dew ganado bravo y con unas preciosas vistas al valle de Miraflores, más adelante os dejo una par de Links con un par de rutas nuevas que he subido a mi pág de Wikiloc, donde podreís ver con más detalle las rutas.
    Bueno que me lio!!! el caso es que el Sol ya se había despedido de nosotros, ocultandose en el horizonte no sin antes habernos pegado de lo lindo y habernos hecho sudar la gota gorda... Y en la exploración de la mencionada nueva ruta de llegada a casa, una bajada realmente preciosa y rapidísima!!! la cula por supuesto la hizimos a muerte!! me quedé literalmente HELADO y me he cogido una bronquitis de caballo que me ha tenido casi mes y medio sin poder montar en bici.

    Os cuento todo esto que es un poco rrollo para haceros participes de mi experiencia y evitar que podaís cometer el mismo error que yo en algún momento. En bici y máas aún en el caso de la bici de montaña hay que salir bien arropadito, no importa que sea verano. Lo recomendable es llevar una camiseta de algodón, y encima de esta un Maillot u otra prenda que nos aisle del contacto directo de una prenda empapada en sudor, con el aire que en determinadas ocasiones resulta bastante fresco.
    Dicho esto os dejo una par de rutas que he hecho nuevas y las he subido al Wiki, las dos salen desde casa, espero veros pronto y que poco a poco os vaya apeteciendo acercaos a visitarme y podamos organizar una nueva jornada de convivencia familiar y bicicletera.
    PD.- además ya tengo terminada la obra de casa y he terminado la construcción de la BBK!!! esto es un grán motivo. No os parece????

    Como siempre espero que os gusten mis rutas y os animeís a hacerlas algún día.
    Bikeabrazos

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=480038

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=439449

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa...Cuando vengas por aqui y salgas cerca de mis dominios. Avisa coño!! que siempre será un placer salir con unos buenos amigos a dar una vuelta en bici y además y casi también igual de importante... ME CONOZCO TODOS LOS BARES DE COLMENAR. Lo cual es importantísimo para después de dar la vuelta en biciiiiii... Unas buenas cañas!!!
    Bikeabrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo y me merezco el tirón de orejas.
    De todos modos tengo que explicarte que fué una decisión de última hora, ibamos a salir por Tres Cantos y, como hacía calor decidimos hacer tiempo subiendo a Colmenar.

    Javi, mi compañero del curro, quedó encantado con la ruta y está deseando repetir así que ya te avisaré.

    A David si le llamé pero ya estabamos el la puerta de vuestro curro.

    Para la próxima te prometo que aviso.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy probando un nuevo formato de mapas. Creo que este mapa topográfico es más descriptivo y la ruta se intrepeta mejor. Si le metes más zoom se ven los detalles, las curvas de nivel, tipo de terreno, etc.

    Espero opiniones.

    Bikeabrazos.

    ResponderEliminar