viernes, 29 de mayo de 2009

29 de mayo. Camino del Canal de Isabel II

Después de una larga pausa vamos a retomar las salidas post-trabajo. Al final hemos formado un grupo decente, sobre todo contando con que es viernes y, normalmente salimos todos como cohetes. Hoy estamos Pastor, Peri, Mariano y yo mismo frente a los 32ºC que marca el termómetro.

Tras una breve deliberación nos decidimos por seguir la carretera que discurre paralela a los tubos del Canal de Isabel II. La idea original era llegar hasta el Cerro de San Pedro pero andamos escasos de tiempo y de fuerzas, al menos yo.

Antes de empezar nos entretenemos algo entre ajustes de presiones, sillines y demás. Foto de rigor y a rodar.

Cruzamos el polígono hasta la bajada al arroyo, detrás de NORMON. Primer percance, trampa de barro, casi se traga mi zapatilla. Todavía no se como pensé que podía pasar por ahí...

Buscamos la alternativa recorriendo la senda pegada a la valla del Soto de Viñuelas, es un poco más largo pero mucho más divertido.

La primera parte de la ruta es la misma que la que rodea el Soto de Viñuelas, hasta que nos desviamos hacia la izquierda por una vieja carretera asfaltada (o casi) que nos lleva hasta una zona parcelada.



Pasadas las parcelas nos encontramos con el primer tramo del tubo del canal y las primeras rampas.

Hoy el campito está animado, parece que han soltado todos lo bichos de la granja...



Continuamos por la carretera del canal, un recorrido bastante entretenido, con constantes subidas y bajadas, zonas fresquitas de umbria y cuestas pronunciadas a la solana.

Finalmente llegamos a la carretera que une Colmenar con San Agustín de Guadalix, tenemos dos opciones, continuar hasta el Cerro de San Pedro o iniciar el retorno. Yo opto por lo segundo, me quedan pocas fuerzas y todavía he quedado para tomar algo.

En lugar de volvernos por donde hemos venido tomamos un desvío que enlazará con otra carretera, en la variedad está el gusto.

El tramo tiene lo suyo, la tercera vez que paso y aún no he conseguido pasarlo del tirón, al final Javi es el único que no se tiene que bajar de la bici. Todos los demás encontramos nuestra excusa para subir andando.



Pasado el tramo tomamos la carretera que nos llevará a enlazar de nuevo con el camino del Canal, otra vez pasamos por las parcelas y terminamos con una fuerte bajada hasta la depuradora y la urbanización del Soto. Desde aquí a Merck, un empujoncito.

La ruta es bastante sencilla, muy buena para echar un rato después del curro, solo espero recuperar un poco el sábado por que he quedado otra vez el domingo y me he pasado la tarde con la lengua fuera detrás de estos. Ya no me acordaba de lo que era andar tan justito...

La ruta en Google Earth.



Ruta en bici 201611 - powered by Bikemap

Para la próxima que quedemos, que no pase tanto tiempo, mola salir un ratito después del curro, se te curan todos los males.

Nos vemos.

1 comentario:

  1. Si yo hubiera ido, tambien hubiera estado justito. Pero me estoy entrenando para que dentro de poco eso pase BHPRINCE

    ResponderEliminar