sábado, 31 de octubre de 2009

31 de octubre. Por la sierra de Guadarrama.

Creo que hoy he gastado mi último cartucho de la temporada. Ya he arriesgado bastante así que no creo que el próximo fin de semana, si aún no me he estrenado en la paternidad, me atreva a dejar a mi mujer sola. De momento seguiré diciendo que ha sido mi "penúltima" salida.

Como la ocasión lo merecía nos hemos trasladado a la Sierra y nos hemos juntado un grupo variopinto. Por un lado mis compañeros del curro y por otro Roberto, mixto de "Desengrasante" y "Merck quedada".

La ruta surgió como propuesta de Javi y como pasábamos por la puerta de casa del otro Javi, no ha podido negarse. Por supuesto, viene Cristina, y encima está yendo al gimnasio...a ver quien la sigue hoy.

Total que nos encontramos a las 9:30, cerca de Mataelpino, con un día inmejorable y con ganas de pedalear por la sierra de Guadarrama.

La ruta es muy adecuada para mi estado actual aunque tengo la sensación de que a estos les va a saber a poco o van a estar tirando de Rober y de mí. El otro día se marcaron 80 kilometrazos por la Cabrera con los del Club Karacol. En fin, que tengan paciencia.

Salimos de la Urbanización la Ponderosa, muy cerca de Mataelpino. Decidimos hacer la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir: Mataelpino, Navacerrada, Collado Mediano, Alpedrete, Moralzarzal y Becerril. Todo un tour por los pueblos de la zona.

Nos dirigimos hacia la M-617 que se dirige a Mataelpino, la atravesamos y continuamos por el GR10.

En menos de 300 metros abandonamos la pista, que también nos llevaría a Mataelpino, tomamos el camino de la "Colada de las Covachuelas". Simplemente impracticable, nos hacemos la subida enterita con la bici al hombro.



La pendiente se suaviza y la senda mejora, por lo que podemos continuar pedaleando. Estas rampas empujando cansan más que 10 kilómetros dándole fuerte. Por lo menos la vista compensa, seguro que son mejores que subiendo por el GR.

Atravesamos Mataelpino y nos dirigimos a Navacerrada por el GR10, este tramo se denomina la Vereda del Guerrero. El nombre le viene grande al tramo ya que se trata de una zona bastante cómoda y sin fuertes desniveles.

Esta vereda nos conduce hasta el Camino de Santiago en su tramo en dirección a Navacerrada. Una estrecha senda en una pradera donde la densidad de ciclistas por metro cuadrado se multiplica.

Finaliza la senda en una valla de ganado, otra más. Antes de llegar a Navacerrada nos queda disfrutar de una trialera entre jaras de altura considerable, estrecha y angosta es un tramo de lo más divertido.

Cruzamos Navacerrada, estamos de acuerdo en lo que "mola" disfrutar de una cervecita en una terraza de la sierra en un día como este, el ambiente nos llama pero nos quedan muchos kilómetros.

Continuamos hacia el próximo destino, Collado Mediano. Pero antes de alejarnos paramos para hacernos unas fotos con la sierra a la espalda y de paso unas barritas para reponer.


lh3.ggpht.com/_WUjQv9Y9ETU/Su2G2nrH1II/AAAAAAAAEvU/Qwrsmbo_W4w/s640/DSC00668.JPG
Desde lo alto divisamos ya Collado Mediano y, tras una breve discusión geográfica nos lanzamos por la ladera en el último tramo con pendiente digna de mención.

Desde Collado tomamos dirección Alpedrete en un tramo de suave descenso entre fincas de ganado. Rober aprovecha la sombra para pinchar, que el sol aprieta.

Reparada la rueda continuamos dirección Alpedrete.

Desde aquí tomamos dirección a Moralzarzal pasando al lado de las últimas urbanizaciones de Villalba. En lugar de tomar la pista en dirección a Mataelpino nos desviamos hacia Becerril. La pista es ancha pero algunos empiezan a notar la falta de fuerzas, menos mal que inventaron las bebidas energéticas.

Hasta Mataelpino prácticamente el camino está hecho, poca pendiente y pista ancha. Se nos nota en la cara que las cervecitas cada vez están más cerca.


La ruta en Google Earth.




Ruta en bici 345871 - powered by Bikemap


Al final hemos tenido un día perfecto, parece mentira estando casi en noviembre. La zona es de lo más bonito que podemos disfrutar cerca de casa. Lo único que me ha sobrado ha sido asfalto, aunque los tramos que hemos cogido no tenían mucho tránsito, siempre parece mucho. Y lo que me ha faltado, un rato más para tomar una cervecita más tranquilo y degustar las chuletitas de las que solo he visto la leña ardiendo...

Para la próxima habrá que pulir la agenda.

Bikeabrazos para tod@s.

2 comentarios:

  1. Aquí os cuelgo el comentario de la última salida del sábado. Creo que ya no tendremos un día parecido hasta la primavera que viene, y no lo hemos desperdiciado.

    Nos vemos, bikeabrazos.

    ResponderEliminar
  2. Cristina Prats Orive3 de noviembre de 2009, 9:12

    Rubén, muy acertado en los comentarios. Te apoyo en lo del día perfecto, y sobre todo en lo de las bebidas energéticas, ji, ji, ji....
    No te preocupes, te recuperamos en primavera!!!! Ahora, a disfrutar de la paternidad.

    ResponderEliminar