lunes, 7 de junio de 2010

06 de junio. Guadalix-Bustarviejo por la "diligencia"

No pensaba hacer crónica de esta salida ya que es repetición de mayo del año pasado, pero la variante inicial y las fotos que nos han salido han hecho que me anime.

Además de Javito, el único repite soy yo, por lo que, técnicamente la ruta es nueva para la mitad de los asistentes, David y Rober.

La variante propuesta por Javito, consiste, básicamente en aliviar el inicio de la subida, a costa de hacer algún kilómetro más. Vamos a tomar la ruta que por aquí llaman de "la diligencia".

Después de tanto tiempo sin acercarnos a Guadalix estamos como locos, además el paisaje está brutal, en junio y esto parece Asturias.

Como comentaba, hemos tomado la variante de la diligencia, más tendida pero con sorpresas, vados bastante profundos y unas fincas de reses bravas que nos miran indiferencia.

A diferencia del año pasado no subiremos por donde luego bajaremos, esta ves pasamos por Navalafuente, desde donde, continuando el Camino de Miraflores, alcanzaremos la pista que nos llevará a Bustarviejo.

El ascenso, con tramos algo complicados por tener el terreno muy suelto, nos regala unas vistas del valle, al fondo Guadalix y el embalse de Pedrezuela.

Continuando la subida paralelos a la vía del tren llegamos a Bustarviejo, ahora toca aliviar el calor en el abrevadero de la entrada del pueblo, no nos atrevemos a meter la cabeza por riesgo de congelación...

Un refrigerio en Bustarviejo y nos preparamos para la bajada que nos brinda la pista de la Cañada Real Segoviana.

La bajada es brutal, por no hablar del pequeño sendero que aparece a la derecha y que te obliga a disfrutar y a mantener la tensión sobre la bici.

Cruzamos la vía del tren y, aprovechando la pista que corre en paralelo, atravesamos el túnel y nos salimos de nuevo a la pista de Navalafuente-Miraflores.

En este tramo nos espera un descenso espectacular, algo menos técnico pero con múltiples variantes, senda, roca, velocidad, para prueba del buen rato ahí dejos unas fotos con la carita que se nos quedó.





Desde aquí, paralelos al río Guadalix, y con un par de vados obligados, volvemos al origen, recojemos los bártulos y salimos corriendo que se nos echa la hora encima y perdemos un bonobici.




Ruta en bici 532580 - powered by Bikemap 


Parecía que no pero, ahí seguimos, con nuestras obligaciones y compromisos pero todavía podemos subirnos un día a la sierra con dignidad. Espero que todos los que estuvimos lo disfrutasen tanto como yo y que este comentario sirva para que la próxima seamos unos cuantos más.

Bikeabrazos.


9 comentarios:

  1. Chavales, os dejo la ruta del domingo para que unos la recordéis, y otros os comáis las uñitas por no haber venido.

    Bikeabrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hey!!! Que chula la crónica y las fotos Rubén, eres una maquina!!! No se como te da tiempo a tantas cosas!!
    La verdad es que la crónica hace justicia a la ruta del otro día, que de verdad chavales que estaba el campo espectacular!!
    He leído lo k me comentaste de la posibilidad de hacer camino en vez de vía, y he de decirte que justo el otro día intenté encontrar el camino. Pero no lo vi claro, pero hoy volviendo a ver la ruta en el plano. Tengo el convencimiento absoluto de saber que aunque no se vea, por que esté casi cubierto por la naturaleza. Se que está ahí y lo voy a encontrar para el próx día.
    Hoy iba a salir en busca del camino, pero la lluvia finalmente me ha ganado la partida. Pero te prometo que el prox día que hagamos la ruta, tendré localizado el camino aunque echandole un ojo parece que nos vamos a quitar por lo menos 3 o 4 km... Ya veremos.
    Como siempre Bikeabrazos pá tod@s

    ResponderEliminar
  3. Esa trialera de Bustarviejo es muy famosa, a ver si puedo hacerla un día. La pinta que tiene es muy buena y muy jodía, ja, ja, ...

    ResponderEliminar
  4. El próx sábado día 3 de Julio vamos a salir a dar unos pedales a hacer una bonita ruta por la sierra, saldremos desde mi casa y la ruta esta todaví­a por decidir, aunque parece k toma fuerza la vuelta a bustarviejo en su variante por la diligencia, ya veremos... El plan incluye comida con todos los amigos (y respectivas) k quieran apuntarse. Para lo que cada uno se traería algo para comer y compartir con lis demás. Esta abierto desde ya, el plazo de inscripción. Para tan magnifico evento y peazo de plan. Quien se apunta??
    Bikeabrazos

    ResponderEliminar
  5. Que lástima, esta vez no podrá ser. Toca bodorrio, en Jaén, nada menos.

    Intentaré salir mañana a las 18.00 por Leganés, para calentar antes del partido. Primo, y el que quiera,advertidos quedais...

    Bikeabrazos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría mogollón hacer unos kilometrines por el sur, pero tengo ensayo prefutbolero.

    ¿Qué tal el jueves?

    ResponderEliminar
  7. El jueves no va a poder ser. Por eso salgo hoy, el resto de tardes he quedado con Saúl para jugar a los globitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno venga vuelvo a insistir... Ya sé que todavia es un poco pronto, pero es que hay que ir pensando en la logística y para eso es necesario saber o por lo menos poderse hacer una idea de los que vamos a ser.
    Por la presente se hace saber:
    El próx sábado día 3 de Julio vamos a salir a dar unos pedales a hacer una bonita ruta por la sierra, saldremos desde mi casa y la ruta esta todaví­a por decidir, aunque parece k toma fuerza la vuelta a bustarviejo en su variante por la diligencia con un final mucho mas bonito y elaborado que nos ahorrará el transito por la vía del tren, ya veremos... El plan incluye comida en casita para todos los amigos (y respectivas) k quieran apuntarse. Para lo que cada uno se debería traer algo para comer y compartir con los demás. Esta abierto desde ya, el plazo de inscripción. Para tan magnifico evento y peazo de plan. Quien se apunta??
    Bikeabrazos.
    Javito

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, comentarte que al igual que Ruben nos vamos la Jaen de bodorrío, por tanto nos vemos en otra ocasión...Saludos a toos....

    ResponderEliminar