sábado, 26 de diciembre de 2015

El retorno del blog. Sevilla la Nueva-Chapinería

Por Sergio.
Ruta en bici 1168013 - powered by Bikemap
  

 Ruta Sevila la Nueva-Chapinería   Ruta Sevilla la Nueva-Chapinería   https://www.dropbox.com/s/vwaj1lee6ioxjn8/20151226%20Sevilla%20la%20Nueva%20IBP.pdf?dl=0 
Hola a todos¡¡¡ 

Retomamos el blog¡¡¡. 

Después de algunas reivindicaciones dirigidas al administrador, rusera, ante el creciente interés por retomar la bici en grupo lo hemos conseguido. 

De forma discrecional o por minigrupos se sigue manteniendo, pero vamos a ver si reunimos a todos los cuarentones de forma regular. Que menos que ahora hagamos las aportaciones de cada ruta. 

Teníamos ganas después de tanta fiesta y comilona de navidades. Quedamos el sábado 26 de Diciembre, pero solo pudimos estar Ángel, Kike (que se une al club) y un servidor, Sergio. Estamos cansados de hacer mismos recorridos en nuestra zona y nos decidimos a inspeccionar la zona de Sevilla la Nueva, Chapinería, etc..., la Sierra oeste de Madrid. 

La ruta prometía, y no defraudo. Empezamos a las 9:00, ¡ejem!, algo más tarde porque un servidor, llego algo mas tarde. Pero poco más de las 9:15, salimos de Sevilla la Nueva con tranquilidad. Había mucha humedad y la temperatura era baja. Estos primeros compases eran algo desagradables por la condiciones ambientales, pero era cuestión de calentar. 

Esos primeros kilómetros se desarrollan por una pista ancha de zonas de pasto y algunas encinas dispersas, que nos anticipan el paisaje que nos acompañará el resto de la ruta. Sin llegar a llover el ambiente era húmedo. Ángel con mucho valor ha venido en pantalones cortos y tiene los muslos mas coloraos que el talón de un cartero, pero este es duro de pelar. A los 12 km pasamos por debajo de la carretera M-501, y nos introducimos en una pista que nos llevará hasta los preciosos montes adehesados de Chapinería. Con la pendiente a favor es muy cómodo y se rueda bien, pero ya llegaran las durezas.



Los próximos diez kilómetros tienden a subir, no es excesivo un 4,5 % de media, pero van haciendo marca en las piernas. En este tramo tenemos que atravesar algunas fincas y abrir algunas puertas para el ganado. Unas paraditas para "afotarnos" con las "vaques" y de paso tomamos un poco de respiro. Llevamos un ritmo de  + de 20 km/h.




Entramos en Chapinería y nos liamos con las calles, acabamos entrando en una urbanización sin salida; una risas, unos palabros y encontramos la pista por la que tenemos que continuar. Son 7 km en descenso que se hacen muy cómodos, pero desde aquí hasta el final es siempre subida.

Alternamos repechos suaves con algunos más importantes, dejando una media del 3%, pero siempre se queda en la retina esas rampas duras cuando el camino nos baja a los regatos que nos rompen las piernas en la subida.
Lo mejor es el paisaje con las encinas y el pasto verde. En un par de meses, y esperando a las lluvias estará espectacular.

Los últimos kilómetros se hacen duros, y Kike tiene cargados los muslos como pelotas, y decidimos tomárnoslo con calma, echa el pie a tierra un par de veces, pero estamos cerca del final y el olor en su imaginación de las "cerves" y el aperitivo le hacen recomponerse, y fuera de pronostico vuelve a subirse y tirar hasta Sevilla la Nueva.



Nos tomamos unas buenas jarras de cerveza, con unos variados aperitivos en un bar de la plaza de Sevilla la Nueva atestado de ciclistas. No hemos tenidos caídas, sanos y salvos para casa que al final se nos ha hecho tarde.......

Es una ruta a repetir. En primavera es buena opción y esperamos se apunte el resto.

1 comentario:

  1. Venga chavales, a darle duro a la bici para hacer muchas entradas al "bloc". En breve a tope!!!!

    ResponderEliminar