sábado, 20 de febrero de 2016

Leganés-Aranjuez. Por la Marañosa


Ruta en bici 3411750 - powered by Bikemap


 Ruta Las Rozas-Trialeras del embalse de Valmayor   Leganés-Aranjuez. Por la Marañosa  https://www.dropbox.com/s/7dukd8071ykjzw5/20160123%20Carranque.pdf?dl=0 

Seguimos preparando nuestra aventurilla a Guadalupe. Vamos a intentar ir aumentando los kilómetros de las rutas cada fin de semana para llegar finos a semana santa. Hoy somos cuatro: Sergio, Raúl, Angel y yo.

Hoy nos vamos a Aranjuez pero alargando la ruta rodeando la Marañosa. Sobre el mapa son algo menos de 70 km pero, con nuestra capacidad de alargar las rutas nos han quedado 80 km redondos.

Salimos una vez más desde Arroyo Culebro en Leganés, seguimos detrás de una sede, no digo más.

Tomamos dirección Bosque Sur, siguiendo el curso del Arroyo Culebro hacia la carretera de Toledo. Hay que hacer alguna filigrana entre los polígonos para poder alcanzar el paso peatonal que nos permite cruzar la autovía. Salvada la carretera de Toledo, casi de inmediato, cruzamos la M-50 a través de un pequeño túnel. De aquí al tanatorio de Getafe. Seguro que hay alternativas para llegar a este punto.

Seguimos el periplo poligonero por Getafe, Decathlon, BricoDepot... hasta toparnos de nuevo con la M-50. Cruzamos y tomamos las pistas que nos hacen llegar hasta la Marañosa sin más obstáculos.

Llevamos muy buen ritmo hasta la Marañosa, Ángel y yo nos picamos con unos chavales que nos han pasado hace un rato y que no se despegan, ¡Como mola ir alegre de piernas!

Doblamos la Marañosa para enfilarnos hacia el sur, camino de Gozquez y San Martín, nos queda echarnos la bici al hombro para pasar el derrumbe que corta el camino. Aprovechamos para una fotillo. 



Bajamos hasta Gozquez y nos metemos en la vega. Después de unas cuantas dudas entre los campos sembrados, nos dirigimos hacia la M-506 ya que tenemos que cruzar el río y no hay otro puente por aquí.

Ahora, pista ancha paralela al río que nos llevará, como nos informa un pelotón que viene de frente, hasta un repecho casi imposible, entre la pendiente y lo suelto que está el terreno. 

El ascenso ha merecido la pena hemos cambiado de paisaje y ahora cruzamos un encinar que nos recuerda a otras tierras. Seguimos hasta Titulcia rodando y disfrutando de la pista, ya hemos hecho los 68 kilómetros programados y Aranjuez no se divisa en el horizonte, esto es un deja-vu.

Finalmente, entramos a Aranjuez por una vía de 2 carriles bastante peligrosa y, con las ganas de abandonarla, nos precipitamos, y nos metemos en una zona desde la que no podemos cruzar el río. Nos cuesta un rodeo y volver a incorporarnos a la carretera para llegar a Aranjuez. ¡Prueba superada! El cuenta marca 80 kilómetros y creo que todos nos encontramos bastante bien de piernas, vamos estando más preparados.


Echamos las bicis al tren y aprovechamos la vuelta para contarnos batallitas y seguir planificando el viaje a Guadalupe.


Y una cervecita rápida que con la vuelta en tren la hora se no ha ido de las manos.


Buenas sensaciones para los cuatro y más ganas de hacer la "peregrinación" de semana santa. Nos queda un mes y hay que ponerse a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario