jueves, 18 de febrero de 2016

Objetivo Guadalupe. La preparación física


Ruta en bici 3408132 - powered by Bikemap

Va ya para mes y medio que nos propusimos el objetivo de hacer una ruta cicloturista desde el sur de Madrid a Guadalupe. Apenas falta un mes para semana santa, fecha elegida, y seguimos con los preparativos logísticos, físicos y técnicos.

Son 240 km divididos en tres etapas, las dos primeras para rodar, con recorridos aproximados de 90 km y una última etapa con un duro final que no llevará hasta Guadalupe.

Somos seis los "valientes" que nos hemos apuntado, Sergio, Ángel y yo ya tenemos experiencia en rutas cicloturistas, Ángel no hace tanto que se ha hecho un par de veces el camino de Santiago. Sergio y yo hemos usado transportín y alforjas en tiempos de "Cuentame" pero algún recuerdo queda... David, Raúl y Kike se estrenan, aunque más vale que se informen en google que seguir nuestros "sabios" consejos.

El plan de entrenamiento, cada uno lleva el que puede y, como el café, en la variedad va el gusto.

Para poder "picarnos" y ver como evolucionamos nos vamos siguiendo unos a otros a través de Endomondo, no hay mejor acicate que ver que los demás están más en forma que uno mismo.

Ángel, Raúl y yo intentamos combinar las salidas del fin de semana (cuando se puede) con el ciclismo estático. Ángel se machaca con el Spining, Raúl y yo hacemos 2 sesiones entre semana de una hora de rodillo.

Sergio y Kike siguen corriendo para ganar fondo y salen entre semana, Sergio está a tope, solo necesita mantenerse.

David ha optado por usar la bici a diario para ir al curro, además de hacer piernas, se ahorra coger el coche y a todos los demás el poquito de "boina" que aporta su coche a la atmósfera madrileña. 


¡Empieza la recta final para prepararnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario