sábado, 16 de enero de 2016

Ribera del Guadarrama desde Fuenlabrada

Por Sergio.
Ruta en bici 3380776 - powered by Bikemap


 Ruta Las Rozas-Trialeras del embalse de Valmayor   Ribera del Guadarrama  https://www.dropbox.com/s/zx9pzdyc993i4bd/20160103%20Las%20Rozas-Trialeras%20del%20Embalse%20de%20Valmayor.pdf?dl=0?dl=0 

Después de varios días planeando que ruta realizar, salimos el sábado 16 de enero... pero con pocos efectivos, solo Ángel y yo (Sergio)

Planteamos hacer algo distinto pero con muy poco tiempo de preparación (por la noche a eso de las 00:00h) en 10 minutos la preparé con un par de cervezas (de más ¡ja,ja!)
Quedamos en un nuevo parque en del PAU de Móstoles a eso de las 10:00h. Desde Fuenlabrada unos 8.5 km y desde Arroyomolinos unos 7 km. La mañana era fría y con una pelona importante, que se veía sobre la vegetación, salí de casa. Francamente pensaba que era un día para sufrir por el frío, pero con el sol no fue tan duro.




A las 10:00h nos encontramos, y después de unos chismorreos y unos saludos salimos dirección campos de fútbol Iker Casillas bordeando el Polígono Industrial de Arroyomolinos y el sur de Móstoles, y rodeando los campos de fútbol y la depuradora nos acercamos al camino que nos lleva a una de las manchas de encinas preciosa que hay por esta zona; Monreal. Para eso pasamos por el camino roto paralelo a la A-5 y que además de haber servido de vertedero en otros tiempos está destrozado de las arroyadas del agua y llena de areneros, pero lo superamos sin problemas. El ritmo es bueno, superior a los 20 km/h.

Aproximándonos a Monreal disfrutamos de varias bajadas, en las que Ángel se lo toma con algo más de calma, y con algún problemilla mecánico. En la mancha de Monreal, se que existe un puente y he diseñado la ruta pensando en él, pero hace muchos años que no paso por él y no tengo muy claro el lugar exacto. Nos dejamos caer hasta el arroyo de la Vega por la sendas de Monreal y ¡cholón!, a la primera damos con el puente que nos permite vadear el Arroyo de la Vega y pasar a la pista que va paralela a la M501.

Llegamos con facilidad a la zona de  las presillas del río Guadarrama y avanzamos hasta los campos de golf, pero aquí está el error, ¡ja,ja!…..; las cervezas demuestran su efecto, y el camino diseñado es infranqueable. Este es una pequeña senda entre la valla del campo de golf y el río Guadarrama, que en los primeros metros sufriendo somos capaces de pasar, pero finalmente tuvimos que hacer autenticas filigranas para pasar entre las ramas y árboles, para no llegar a ningún sitio. Finalmente nos dimos la vuelta.



El problema era como enlazar con el camino de la zarzuela que está al otro lado del río. Decidimos volver por una senda muy divertida hasta el puente de la M-501 y pasar por encima, por la carretera. Buscamos una “brecha” en la valla y bajamos por debajo del puente del Guadarrama hasta el camino de la Zarzuela. No somos los primeros, ni los últimos seguro, muchos ciclistas deben haberlo hecho antes. Antes experimentamos con posibles pasos por el Rio, así a pelo, que ilusos. Las zapatillas y calas tenían más barro de lo  pesamos nosotros.

En el camino de la Zarzuela nos flipamos un poco y empezamos de nuevo a darle leña, habíamos perdido mucho tiempo y la media ya estaba destrozada. Charlando divertidos en los primeros kilómetros de esta parte, nos animamos y pretendíamos bajar hasta Batres y hacer el “Mortirollo”; pero al llegar al puente de hierro del rio Guadarrama decidimos rajarnos. ¡¡¡Menos mal!!!, porque las piernas ya iban petadas, y todavía nos quedaban entre 20 a 25 km para volver a casa.

En la vía verde del Guadarrama, lo de siempre, ¡¡¡el rodillo!!!, por suerte para mí Ángel no estuvo muy fino, sino me mata en esta parte. A partir de aquí y volviendo por Móstoles y el polígono con calma, estábamos cargaditos. Nos despedimos aquí, Ángel para Arroyomolinos y yo para Fuenlabrada. No se exactamente por donde se fue pero al menos tenía 6 a 8 km. Mientras yo subía el puente de la R5 a la altura de Loranca y llegar hasta Fuenlabrada subiendo por el sur de Loranca se hizo durillo.

Por fin en casa… la faena, que por el diseño de la ruta no nos pudimos echar las cervecillas que tanto nos molan al final, pero otra vez será.

Revisando la ruta en casa, lo vi más claro, podíamos haber pasado los campos de gol por uno de los pasos de la urbanización y continuar por el río. Visto para la próxima…..

Como siempre un placer pedalear con Angel….

3 comentarios:

  1. Buena ruta, si señor. ¡Lástima esos acentos y esa puntuación del principio de la crónica!
    Ánimo, lo mismo un día de estos me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, si señor. ¡Lástima esos acentos y esa puntuación del principio de la crónica!
    Ánimo, lo mismo un día de estos me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Si no son las cervezas, lo que nos mola es experimentar.... eso si, si hace frio, hay barro y estamos petados de piernas, mejor que mejor....;)

    Como bien dices Sergio sólo faltaron las cervessss....

    Un entreno más para el objetivo común: GUADALUPEEEEE

    ResponderEliminar