viernes, 29 de enero de 2016

Leganés-Río Guadarrama. Por Villaviciosa


Ruta en bici 3389440 - powered by Bikemap


 Ruta Las Rozas-Trialeras del embalse de Valmayor   Leganés-Río Guadarrama  https://www.dropbox.com/s/7dukd8071ykjzw5/20160123%20Carranque.pdf?dl=0 

Otro viernes que Raúl y yo tenemos la oportunidad de coincidir. El pasado viernes nos rajamos porque el tiempo no acompañó, hoy pinta igual pero decidimos arriesgar. Al final salir siempre es la opción correcta.

Tengo la espinita clavada desde hace tiempo, porque tengo ganas de llegar desde Leganés hasta el Guadarrama por Villaviciosa de Odón, y creo que hoy va a ser el día. El tema del barro ya veremos como los llevamos porque lleva toda la noche lloviendo.

Quedo con Raúl en el parque del Campo de Tiro, para dirigirnos a las presillas de Alcorcón, por donde cruzaremos la N-V hacia la Venta de la Rubia. Desde aquí hacia Villaviciosa de Odón es todo pista y rodar. ¡Que buena noticia para todos los ciclistas del sur que abandonasen el proyecto de Eurovegas!

Hemos cogido una track antiguo del Wikiloc y nos hemos encontrado alguna dificultad para rodear Villaviciosa de Odón, algún agricultor ha decido que el camino que pasa por sus tierras sobra, pero, finalmente, conseguimos solucionar el problema y llegamos al pueblo.


Inmortalizamos el momento, que algún colega no daba un duro porque hoy salíamos.

Desde aquí, bajada al Guadarrama, por fin encuentro el camino, algunas trialeras impracticables después de la lluvia y alcanzamos la vega del río.



Desde aquí el camino no tiene pérdida, seguir la senda pegada al río y disfrutar de la senda, las curvas cerradas y del barro. Como bien dice Raúl -¡Como mola ponerse hasta arriba de barro, como un crío!-

Llegamos al puente de hierro de la Vía Verde de Navalcarnero, desde aquí rodamos hasta los campos de Iker en el Soto de Móstoles y alcanzamos Móstoles.

El viejo track que seguimos nos juega una nueva mala pasada. Después de rodear Móstoles y tener a la vista Loranca, este nos indica que sigamos a través de un polígono que, por ser viernes, está hasta arriba de camiones y con un tráfico bastante peligroso. Finalmente cruzamos la M-50 a través de un pequeño tunel. El track nos dice que sigamos por Alcorcón pero preferimos preguntar y vamos directos para Polvoranca. La ruta inicial marcaba 46 Km y ya llevamos casi 50 y estamos en medio de la nada. No se que ha podido pasar, ¡supongo que lo de siempre!

Acabamos tomando una rápida y valorando el peso que llevamos de más en barro, ¡se admiten apuestas!


Otro día más fuertes para llegar a Guadalupe.

1 comentario: